Experimentos Científicos Escolares para Niños

El currículo de Nutty Scientists  se ajusta a las Normas científicas de próxima generación (NGSS, por sus siglas en inglés) para mejorar la cohesión de la educación científica de nuestros alumnos.

El método Nutty Scientists es una herramienta didáctica, que permite una mayor participación en el aprendizaje. El colegio puede emplear nuestras actividades como complemento a las clases, pueden organizarse semanas temáticas o bien planificarse como actividades extraescolares, con experimentos para niños de primaria.

Las ventajas para el colegio son: una clara diferenciación respecto a otros centros ya que el empleo de un método tan novedoso permite al colegio posicionarse a la vanguardia educativa; el colegio podrá aportar un mayor nivel a sus clases de ciencias a bajo costo con novedosos experimentos escolares y proyectos científicos para niños. Su recompensa se verá reflejada en la motivación de los alumnos, que van asumiendo responsabilidades de manera progresiva, lo que refuerza su propia confianza e interés por el aprendizaje. Asimismo el método Ciencia Divertida favorece importantes componentes educativos, como la actitud de grupo, la participación y la colaboración con los demás para alcanzar metas comunes.

Los talleres se organizan en función de la edad de los alumnos, desde “pequeños científicos” hasta “científicos expertos” de forma que según su edad sea más fácil enseñar ciencia a los niños.

Objetivos de los talleres en clase

  • Fomentar el interés por la ciencia, el medio ambiente, la nutrición, la astronomía y la prevención de la salud.
  • Metodología de enseñanza desarrollada por científicos.
  • Reforzar los conocimientos de los alumnos sobre el medio ambiente que les rodea.
  • Enseñarles que aprender puede ser práctico y divertido.
  • Aumentar la participación, la comunicación y la integración dentro de la clase.

  • Mejorar los resultados académicos de los alumnos participantes.

¿Qué puede esperar?

Un entorno en el que se anima a los alumnos a participar y elevar su autoestima.